• 01
  • 02
  • 03
  • 04

Navegantes del Orinoco” afinan detalles para el Rally Puerto a Puerto 2016

Escrito por Álvaro L. Baena G. Foto: Carlos Peña

La décima edición de la travesía que recorrerá mares, océanos y ríos se realizará del 12 al 20 de agosto del presente año y estará cargado de programas sociales para las poblaciones ribereñas y costeñas.

Con el objetivo de promover el turismo en Venezuela, la Asociación Civil “Navegantes del Orinoco” afina detalles para la X edición del Rally Puerto a Puerto, que se realizará del 12 al 20 de agosto del presente año y que regresará después de nueve años a Playa Manzanillo.

El nuevo presidente de la organización, Vito Faleni, indicó que la edición 2016 se realizará en honor a uno de sus principales fundadores, el desaparecido Rubén Gamarra. Además, indicó que a diferencia del año pasado, el evento partirá desde Puerto La Cruz y estará cargado de programas sociales en cada una de las paradas que realicen.

“Vamos a hacer el décimo rally. Luego que el año 2006 un grupo de lancheros junto al fundador Rubén Gamarra, llevaron a cabo una aventura inimaginable durante siete días desde Puerto La Cruz hasta Puerto Ordaz”, expresó el directivo. “Llevaremos operativos médico-asistenciales a todos los pueblos ribereños y costeños.

La ruta

La travesía recorrerá 620 millas náuticas e iniciará desde Puerto La Cruz hacia la Isla La Tortugas, donde realizarán una pernocta de dos días, luego partirán a Playa Manare (Mochima) y regresarán a Playa Manzanillo por primera vez en nueve años, con la misión de dar otras alternativas a los rallystas, allí realizarán su primer operativo médico-asistencial.

Desde Manzanillo partirán a Playa Medina, donde cada año se realiza el bautizo a los primeros participantes, luego de dos noches iniciarán la travesía a Güiria para comenzar a bajar al Orinoco con una primera parada en Macareo y pernoctarán en Pueblo Blanco, donde luego irán a Barrancas para finalizar en el Club Náutico Caroní de Puerto Ordaz.

Inscripciones abiertas

Desde este sábado, 5 de marzo, las inscripciones estarán abiertas para formar parte de la décima edición del Rally Puerto a Puerto. El costo de la misma será de 120.000 Bs por embarcación en la primera etapa de preventa.

El límite máximo de inscritos será de 70 embarcaciones y se espera la participación de lancheros del Zulia, Aragua, Anzoátegui y Carabobo. Para mayor información se puede visitar el portal web www.navegantesdelorinoco.com .

 

Nota de Presensa: Diario de Guayana 04/03/2016

Patrocinantes