• 01
  • 02
  • 03
  • 04

Limpia tu Closet

RUTA 2017

Invitación a la XI Edición

 

Navegantes del Orinoco cambia de modalidad, debido a la situación que afecta a nuestra amada Venezuela, hemos decidido cambiarle el sentido y este año la XI edición será una travesía de acción social, llamada "Dale una mano al Delta" recorriendo nuestros ríos, visitando comunidades de los Waraos y extendiendo una mano amiga que tanto necesitan..

Ganadores de la X Edición

Premios Especiales X Edición

Atención

Lista de Embarcaciones 2016

 

Prensa Navegantes del Orinoco.

Tarifa de inscripción para el X rally puerto a puerto 2016

Monto  Bs.  120.000  hasta el 31 de Marzo del 2016.

A partir del 01 de abril 2016 la nueva cuota de inscripción será de Bs 140.000.

"Por causa del efecto inflacionario, el monto de la inscripción del Rally será ajustado periódicamente para poder sustentar su viabilidad y la calidad del evento".  

Realizar depósito o Transferencia Bancaria en el Banco Caroní Cuenta Corriente Nro.  0128-0017-78-1700073883

Rif: J-40781298-0

A nombre de: Asociación Civil Rally Puerto a Puerto.

Luego descargar la planilla de inscripción y enviarla conjuntamente con el Depósito o transferencia al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Destino Isla La Tortuga

La Isla la Tortuga pertenece a Venezuela, estando incluida dentro de las Dependencias Federales Venezolanas. Se encuentra en el sur del Mar Caribe a los 65º 18´ oeste y 10º 55´ norte, a unos 85 km de Río Chico (Miranda), estado de Miranda; a 170 km de Caracas; a 140 km de la Isla de Margarita; a unos 85 km de la laguna de Unare en el estado de Anzoátegui y a 120 km del estado de Nueva Esparta. La forma de la isla es similar a una elipse de 12 km medidos de Norte a Sur y 25 km de Este a Oeste. Posee junto con los cayos adyacentes aproximadamente 156,60 km² (15.660 héctareas) de extensión, lo que la convierte en la segunda en cuanto a tamaño de Venezuela, después de Margarita.

Navegantes del Orinoco” afinan detalles para el Rally Puerto a Puerto 2016

Escrito por Álvaro L. Baena G. Foto: Carlos Peña

La décima edición de la travesía que recorrerá mares, océanos y ríos se realizará del 12 al 20 de agosto del presente año y estará cargado de programas sociales para las poblaciones ribereñas y costeñas.

Con el objetivo de promover el turismo en Venezuela, la Asociación Civil “Navegantes del Orinoco” afina detalles para la X edición del Rally Puerto a Puerto, que se realizará del 12 al 20 de agosto del presente año y que regresará después de nueve años a Playa Manzanillo.

El nuevo presidente de la organización, Vito Faleni, indicó que la edición 2016 se realizará en honor a uno de sus principales fundadores, el desaparecido Rubén Gamarra. Además, indicó que a diferencia del año pasado, el evento partirá desde Puerto La Cruz y estará cargado de programas sociales en cada una de las paradas que realicen.

“Vamos a hacer el décimo rally. Luego que el año 2006 un grupo de lancheros junto al fundador Rubén Gamarra, llevaron a cabo una aventura inimaginable durante siete días desde Puerto La Cruz hasta Puerto Ordaz”, expresó el directivo. “Llevaremos operativos médico-asistenciales a todos los pueblos ribereños y costeños.

La ruta

La travesía recorrerá 620 millas náuticas e iniciará desde Puerto La Cruz hacia la Isla La Tortugas, donde realizarán una pernocta de dos días, luego partirán a Playa Manare (Mochima) y regresarán a Playa Manzanillo por primera vez en nueve años, con la misión de dar otras alternativas a los rallystas, allí realizarán su primer operativo médico-asistencial.

Desde Manzanillo partirán a Playa Medina, donde cada año se realiza el bautizo a los primeros participantes, luego de dos noches iniciarán la travesía a Güiria para comenzar a bajar al Orinoco con una primera parada en Macareo y pernoctarán en Pueblo Blanco, donde luego irán a Barrancas para finalizar en el Club Náutico Caroní de Puerto Ordaz.

Inscripciones abiertas

Desde este sábado, 5 de marzo, las inscripciones estarán abiertas para formar parte de la décima edición del Rally Puerto a Puerto. El costo de la misma será de 120.000 Bs por embarcación en la primera etapa de preventa.

El límite máximo de inscritos será de 70 embarcaciones y se espera la participación de lancheros del Zulia, Aragua, Anzoátegui y Carabobo. Para mayor información se puede visitar el portal web www.navegantesdelorinoco.com .

 

Nota de Presensa: Diario de Guayana 04/03/2016

Patrocinantes