• 01
  • 02
  • 03
  • 04

Puntuación

La puntuación de cada etapa normal es de 100 puntos para la embarcación que llegue dentro del tiempo estipulado. Se deducirán puntos por cada minuto de atraso o cada minuto adelantado fuera del tiempo estipulado, hasta un máximo del valor de la etapa.

PENALIZACIÓN

  1. Por cada minuto de atraso o adelanto en los tiempos indicados para los tramos se deducirán 5 puntos, hasta un máximo del valor de la etapa.
  2. No presentarse el piloto a la mesa de control al ser llamado para una reunión o para retirar la tarjeta de control antes de la salida a cada etapa  20 puntos.
  3. No tener la embarcación en el sitio de la salida para el momento de la salida 20 puntos.
  4. Cruzar la línea de salida antes de que el Juez baje la bandera blanca 20 puntos.
  5. Tomar la salida fuera de los grupos establecidos  50 puntos.
  6. Faltas ciudadanas: Intoxicación etílica o consumo de estupefacientes: Expulsión de la competencia.
  7. Portar indebidamente o esgrimir cualquier tipo de armas: Expulsión de la competencia.
  8. No colocarse los chalecos salvavidas en cualquiera de los tramos 30 puntos, reincidencia 30 puntos y por tercera vez: Expulsión de la competencia.
  9. Ofender a los jueces de la competencia 50 puntos por casos leves y Expulsión de la competencia por casos graves.
  10. No portar alguno de los equipos de los exigidos como obligatorios: No participa.

RECLAMOS

Todo reclamo que tuviera a bien presentar un competidor, debe hacerse por escrito en forma individual en cualquier papel legible y entregarlo al Director de competencia, quien a su vez le contestará al día siguiente en la reunión de pilotos antes de la largada de la etapa.

GANADORES

Para optar a cualquier premio, es necesario haber acumulado la mayor cantidad de Puntos en cada etapa, incluyendo las actividades recreativas programadas para tal fin. En caso de empate en la puntuación sumada, el ganador será el que haya obtenido mayor puntuación en las etapas sin incluir las actividades recreativas. Si el empate no es solucionable matemáticamente, se hará al azar (cara o sello de la moneda).

ZARPE

Cada capitán de embarcación deberá solicitar el correspondiente zarpe ante la capitanía correspondiente.

Patrocinantes