• 01
  • 02
  • 03
  • 04

Reglamento

 
1)       Los cuestionarios tendrán un valor de diez (10) puntos.
 
2)       Las etapas son de regulación estricta en las llegadas.
 
3)       El competidor no podrá llegar antes de la hora establecida.
 
4)       Por cada minuto trascurrido antes o después de la hora exacta de llegada, se descontará cinco (5) puntos por cada minuto.
 
5)       No se permite detener o mantener en espera la embarcación cerca del sitio de llegada. La embarcación debe estar en movimiento desde la salida hasta la llegada a menos que se presente alguna emergencia.
 
6)       La salida estará definida por los organizadores y se tomará la hora exacta para calcular la hora de llegada como se explica en el programa: tres (3) minutos antes de la hora de salida se levantará la bandera roja, durante dos (2) minutos y un (1) minuto se levantará la bandera blanca para dar salida. Total tres (3) minutos.
 
7)       La bandera roja indicara que se debe tomar posiciones para la salida.
 
8)       Por considerar suficiente margen de tiempo en las etapas no es necesario salir a gran velocidad. Conservemos el buen sentido común sobre el manejo de las embarcaciones.
 
9)       En los sitios de salida estarán los jueces para dar las instrucciones necesarias para cualquier duda al respecto.
 
10)   El capitán y su tripulación serán responsables por la preservación del medio ambiente. Cualquier acción que se considere atentatoria contra los recursos naturales podrá ser causal suficiente para perder la etapa.
 
 
11)   Queda terminantemente prohibido fumar mientras se abastece combustible. En caso de incumplimiento, se penalizará a la embarcación con la pérdida de la etapa.
 
12)   Será penalizada con la pérdida de veinte (20) puntos aquella embarcación en la que sus tripulantes no usen sus salvavidas durante la navegación.
 
13)   Los cuestionarios y la tarjeta de control deben ser entregada al juez de llegada al final de cada etapa, se tomara en cuenta la hora de entrega de la tarjeta de control al momento de asignar los puntos de la etapa culminada. La perdida de la tarjeta implica la perdida de la etapa.
 
14)   Tanto los organizadores como las autoridades de la competencia deben velar porque en todo momento se mantenga un clima de respeto, cordura, alegría y camaradería entre los participantes, lugareños, patrocinantes y autoridades locales regionales o nacionales.
 
15) Las actividades son de carácter obligatorio aquella embarcación que no participe en dichas actividades será penalizado con cinco (5) puntos, el que la realice en forma efectiva tendrá un puntaje de diez (10) puntos.

Patrocinantes